Las bodegas argentinas son cada vez más activa en las redes sociales

by Boris at Chilean-Wine.com on July 5, 2012

El siguiente articulo fue originalmente publicado en Winesur.com  Pienso que es relevante no solo al productor Argentino y Chileno de vino, sino también a toda empresa Latinoamericana dentro de los rubros de turismo y de exportación.

Medios sociales: “Me gusta” el vino y que es “tema de tendencia”

Adición de amigos, generando una retroalimentación, recibiendo opiniones y construir la lealtad del cliente son los objetivos principales de las bodegas al unirse a Facebook y Twitter. Pinterest y Youtube aparecen tímidamente.

Las bodegas argentinas son cada vez más activa en las redes sociales. En una encuesta realizada por WineSur, la mayoría de ellos dijo que Twitter y Facebook son las plataformas elegidas para promocionar sus productos y llevar a cabo campañas de marketing. Pinterest aparece como una tercera opción.

Construcción de la lealtad y la comunicación, el objetivo primordial de las bodegas a través de Twitter y Facebook es que las bodegas argentinas centran sus estrategias.

Gerente de Marketing y Comunicación de la Bodega del Fin del Mundo, Juan José Larrondo, dijo que “las redes sociales nos mantienen en contacto con los clientes y seguidores, y son una forma eficaz de crear conciencia de marca y posicionamiento. Además, es un buen método para recibir comentarios y sugerencias de los consumidores.

En cuanto a los diferentes servicios que ofrece cada uno, analizó “Facebook es un gran apoyo para las campañas de punto de venta y un canal eficaz para comunicarse con los consumidores, mientras que Twitter es ideal para la liberación de noticias en tiempo real.”

Mariano Cunillé, de la Nueva Era gerente de la marca (Casa Bianchi), cree que “Facebook es más efectiva que la comunicación con el consumidor es directo, sin filtros. Además, es una fuente fiable de información para probar, investigar o, al menos, mimar los ventiladores de la marca”.

Lucas Besasso Cenoz, Coordinador de Comunicación de Cepas Argentinas, destacó que para la marca de vinos varietales jóvenes, Omnium, la comunicación a través de Facebook y Twitter ha permitido a un lado a otro intercambio de ideas con los consumidores que era impensado años atrás. “La experiencia sugiere que tanto son excelentes medios para la interactividad y la inmediatez”.

En cuanto a sus objetivos, añadió que la bodega pretende generar buzz, conseguir que los consumidores actuales y potenciales para hablar de la marca on y off line.

Por último, Nicolás Cornejo Costas, Gerente de Marketing y relaciones públicas en América Latina la familia Hess, dijo que Facebook genera una mayor interacción“. Es un canal más eficiente la interacción se refiere a los líderes de opinión”, sin embargo, Twitter cuando se le preguntó acerca de las ventajas de las redes sociales, mencionó: “imagen de marca en línea, la interacción con los consumidores y / o consumidores potenciales y un canal que refuerce las campañas de trade marketing.”

Facebook cuenta con 800 millones de usuarios y cada día agrega 600,000 usuarios nuevos. Twitter cuenta con 75 millones de usuarios y crece por 460,000 cada día.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Comments

comments

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: